SUSCRIBASE

Uniandinos se está construyendo paralelamente con nuestra alma máter: la Universidad de los Andes, la cual ha transitado de la etapa fundacional a una de reconocimiento y liderazgo basada en la excelencia; reconocida por la alta calidad de sus programas académicos y el buen desempeño de sus egresados.


Escrito por: Jaime A Santos Suárez


En mi criterio, y gracias al trabajo de varios líderes de diferentes generaciones de egresados, creo no equivocarme al afirmar que Uniandinos está orientada a un profundo y responsable camino de consolidación. Para ello, nuestro faro está enmarcado dentro de los más altos estándares de innovación y calidad.

Hoy ya es común hablar de territorios sin fronteras, de trabajar en la nube y en general de una nueva concepción y percepción de tiempo y espacio. De operar en red y de vivir una existencia sin límites en las comunicaciones, en una Asociación enfrentada a nuevas estructuras de poder y, por ende, a una nueva arquitectura del ordenamiento global.

Por ello hoy me dirijo a ustedes con la intención de motivar sus compromisos para apropiarse de la razón de ser de nuestra institución y de la construcción de una modalidad de operación sustentada en organizaciones vivas, autoproductivas, sin fronteras, soportadas en el trabajo colaborativo y respetuoso del principio de la diversidad.

Esta consolidación significa que, en adelante, debemos introducir cambios en aspectos importantes como el hecho de que nuestro trabajo se construya con la visión de una nueva Colombia, que nuestra visión apunte a consolidar y a fortalecer los fundamentos de Uniandinos hacia la excelencia, a posiciones críticas y éticas, a un ambiente interdisciplinario y flexible, al diálogo y a la tolerancia por las diversas ideas, creencias y valores de los egresados.

Partiendo de la tesis de que donde viva un egresado, cualquiera sea el lugar en el planeta, allí estaremos acompañándolo a él y a su familia, ofreciéndole acceso a nuestros servicios con el uso de tecnologías avanzadas, consolidando así la Red de Uniandinos en el Mundo (RUM) y avanzando en el desarrollo de estrategias para fomentar la integración y la conexión entre generaciones, donde los asociados encuentren espacios para hacer y encontrar con quién hacer, en cualquier lugar del mundo.

Y para que todo ello tenga un “corazón central” que permita y facilite nuestra fase de consolidación, estamos avanzando en el proyecto de nuestra sede inteligente —epicentro de nuestro mundo Uniandino— con el propósito de mostrar que cada día que vivamos podemos demostrar que ser mejor es posible.

Uniandinamente,

Jaime A. Santos Suárez

Presidente

Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes

Uniandinos

Otros articulos de esta edición

Este es Jorge Orlando Melo, un apasionado por la historia de nuestro país.

Edición 46 | 44 visitas
Artículos relacionados

Este es Jorge Orlando Melo, un apasionado por la historia de nuestro país.

Edición 46 | 44 visitas