SUSCRIBASE

“La arquitectura está presente en todos los ámbitos en los que habita el ser humano”. Josep María Montaner


Escrito por: Jaime A Santos Suárez


Queridos Uniandinos,

 

Concluido el proceso electoral con la elección de los cuadros directivos de Uniandinos, es mi deseo ratificar ante ustedes los compromisos programáticos que representan los ejes fundamentales para desarrollar nuestra querida Asociación, como son la Identidad, el Servicio y la Unidad Uniandina.

 

Coincide nuestra posición con los más altos designios de nuestra Alma Máter, reconocida como la mejor de Colombia y entre las mejores del mundo, y es en ese sentido que nuestra Asociación debe mantener el altísimo prestigio que ha logrado alcanzar en la sociedad, trabajando en este proyecto de manera consistente con el compromiso ético de todo egresado de la Universidad de los Andes.

 

Ratifico el deseo permanente de contribuir con nuestra voluntad de servir y trabajar denodadamente por Uniandinos. No podemos olvidar que vivimos en un mundo globalizado con un alto componente tecnológico donde no existen barreras para las comunicaciones, donde estamos comprometidos con la innovación y el mejoramiento continuo de nuestra institución.   

 

Buscamos promover espacios de participación que permitan prestar servicios de excelente calidad, y por ello debemos ampliar y optimizar nuestra infraestructura -de medios técnicos, servicios e instalaciones- de la sede de Uniandinos. Por lo tanto es preciso estudiar con detalle la viabilidad del proyecto de la Nueva Sede, con la garantía de aportar estabilidad económica e incrementar el patrimonio de nuestra Asociación.

 

Este periodo que me corresponde presidir coincide con la etapa histórica de reconciliación entre todos los colombianos. Etapa en la que seguramente se firmará la Paz, lo cual redundará en múltiples compromisos, esfuerzos y beneficios para nuestra sociedad. Estoy seguro de que un mundo mejor, una Colombia mejor y una infraestructura de Uniandinos mejor es absolutamente posible.

 

Nuestro faro en este proceso es el actuar, más allá del deber, en pro del permanente beneficio, transparencia y engrandecimiento de Uniandinos|, fundamentados en la condición humana, en las más sentidas necesidades de los asociados y en un ambiente de armonía, unidad y solidaridad al interior de la Asociación, como espejo del espíritu de los egresados Uniandinos.

 

En ese contexto de cambio, los invito a que  esta edición de la Revista Séneca que tiene en sus manos -y que está en versión digital en revistaseneca.com- sea la puerta para comprender la labor de los egresados Uniandinos en la construcción de una sociedad y una ciudad mejores. Están invitados a conocer las historias que conectan nuestra comunidad y el trabajo incansable de profesionales por mejorar una a una las condiciones del país a través de múltiples disciplinas como lo son, en el caso de este número, la arquitectura, el urbanismo y el diseño.  

 


Jaime A. Santos Suárez
Presidente de Uniandinos

Otros articulos de esta edición

Hablamos con Laura Aparicio Llorente, arquitecta y museógrafa del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Edición 39 | 1609 visitas

Conozca sobre nuestro Programa de Responsabilidad Social, Alianza Social Uniandina

Edición 39 | 200 visitas
Artículos relacionados

Hablamos con Laura Aparicio Llorente, arquitecta y museógrafa del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Edición 39 | 1609 visitas

Conozca sobre nuestro Programa de Responsabilidad Social, Alianza Social Uniandina

Edición 39 | 200 visitas