SUSCRIBASE

“Quienes solo hacen por sus semejantes aquello que la ley los obliga, no están cumpliendo a cabalidad sus deberes, ni son buenos ciudadanos, ni merecen la estimación y el respeto de los demás”. Primer principio de la Declaración de la fundación de la Universidad de los Andes


Escrito por: Jaime A Santos Suárez


El martes 16 de noviembre de 1948, hace 70 años, un grupo de jóvenes profesionales soñadores, con el liderazgo de Mario Laserna articulando diferentes generaciones, fundaron la Universidad de los Andes.

Nuestro faro en este proceso se fundamenta en actuar - más allá del deber - en pro del permanente beneficio, transparencia y engrandecimiento de la Universidad, en un ambiente de armonía, unidad y solidaridad, proceso cimentado en la proclama de los principios de los fundadores de la Universidad de los Andes, como espejo del espíritu de los egresados Uniandinos durante estos 70 años.

Coincide nuestra posición con los más altos designios de nuestra alma mater, reconocida como la mejor de Colombia y entre las mejores del mundo, y es en ese sentido que nuestra Asociación debe mantener el altísimo prestigio que ha logrado alcanzar en la sociedad, trabajando en este proyecto de manera consistente con el compromiso ético de todo egresado de la Universidad de los Andes.

 

A nuestra alma mater queremos retribuir con gratitud y generosidad, actuando con responsabilidad social, aportando - entre otras acciones - al programa “Quiero Estudiar, Beca Con compromiso”, hoy tenemos un fondo fortalecido que está cumpliendo con el presente de jóvenes con un futuro promisorio. La importancia de este programa contribuye con la construcción de un país más equitativo e incluyente mediante el apoyo financiero a jóvenes de escasos recursos para beneficio de nuestra nación.

Continuaremos apoyando este programa inclusivo, equitativo y de gran impacto social, el cual es uno de los objetivos estratégicos de nuestra Asociación para cumplir con nuestro compromiso social.

La Sede - casa de los Uniandinos - es de los Egresados de la Universidad de los Andes, espacio para compartir conocimiento, encontrarnos, integrarnos con actividades profesionales, culturales, lúdicas, sociales y familiares. Agrega valor a nuestro diario vivir sentirlo como nuestro hogar, formando parte activa de la gran Familia Uniandina, con un sello y una impronta que nos hace únicos, la de ser Egresados de la mejor universidad del país. Su concurso es necesario para que cada día seamos más, y mejores; los invitamos a apropiar la sede de los Uniandinos como nuestra casa.

 

Definimos una ruta a seguir para consolidar esta relación con fraternidad, armonía e independencia, promoviendo proyectos conjuntos que generen confianza y valor agregado, identificando mecanismos interinstitucionales, así como el de contar con la representación de la Universidad en los cuadros directivos de la Asociación y la presencia de esta en Uniandes, y un modelo de Gobierno Corporativo fortalecido para Uniandinos. 

Vivimos en la era de las redes, por ello tenemos el compromiso de ofrecer servicios con alto componente de innovación y tecnología, brindando espacios de apoyo y experiencia para la vida del Uniandino, de tal forma que se generen oportunidades y conocimiento ajustados al punto donde confluyen las necesidades con los intereses de los Egresados de la Universidad de los Andes. Si la Universidad forma profesionales, la Asociación tiene pasión por servirlos.

Los Egresados de los Andes exaltamos con orgullo la excelencia académica alcanzada por nuestra alma mater en el septuagésimo aniversario de su fundación, fortaleciendo nuestra unión imperecedera. Hoy le deseamos felices primeros 70 años.

Uniandinamente,

Jaime A. Santos

 

 

 

 

[1] Tomado de los Valores de UNIANDES aprobados por el Consejo Superior del 6 de diciembre de 2017.

Otros articulos de esta edición

Conoce cómo es el proyecto de viviendas universitarias de Los Andes.

Edición 42 | 318 visitas

Entérate de la reactivación de algunos de nuestros capítulos y la inauguración de la nueva sede de la Univerisdad de los Andes en Cartagena.

Edición 42 | 650 visitas
Artículos relacionados

Conoce cómo es el proyecto de viviendas universitarias de Los Andes.

Edición 42 | 318 visitas

Entérate de la reactivación de algunos de nuestros capítulos y la inauguración de la nueva sede de la Univerisdad de los Andes en Cartagena.

Edición 42 | 650 visitas