SUSCRIBASE


Escrito por: Redacción Séneca


  • María Beatriz Manrique

Ingeniera industrial

Analista de Proyectos de Sistemas de Información en GR Chía

El acompañamiento fue muy útil para mí, encontrar y entender que había más personas en la misma situación. Uniandinos se convirtió en un punto de encuentro donde siempre me podía mantener ocupada y, adicionalmente, conocer personas que me ayudaron a encontrar el trabajo que tengo actualmente. Estaba en un punto en que quería hacer una transición y hacer algo diferente a lo que venía haciendo en mi anterior trabajo. 

Me ayudó mucho revisar la hoja de vida y empezar a proyectar lo que era importante para mí y para el mercado laboral. Adicionalmente, en el curso que hice, pude conocer personas que me brindaron su apoyo y que me ayudaron a conocerme mejor; su testimonio fue muy importante para entender que tenía un camino enorme por delante y que la búsqueda de trabajo era una etapa temporal.
 

 

  • Francisco Calixto Londoño

Especialista en Inteligencia de Mercados

Gerente de Unidad de Negocio en Synapsis Research

Muy importante el apoyo que recibí, desde el ajuste en la hoja de vida, así como la orientación en el uso de la plataforma de ofertas de empleo, dando acceso a empresas reconocidas de diferentes sectores de interés. Adicionalmente, con tips específicos a la hora de aplicar a las distintas ofertas. Aunque el resultado de ese acompañamiento fue un proceso de emprendimiento, por lo que mi ubicación actual resultó del comienzo de esta iniciativa.

 

 

  • Alejandro Laguna Gómez

Ingeniero mecánico

Global Trainee en Tenaris

El apoyo de Uniandinos en mi proceso de búsqueda laboral fue muy importante. En el proceso de búsqueda, que duró aproximadamente once meses de búsqueda activa, asistí a varios eventos y talleres de la asociación. Me dio una noción general de lo que consistía realizar una búsqueda de trabajo. Hice contacto con varias empresas y entendí de mejor forma tanto lo que necesita el mundo industrial como lo que yo necesito para desarrollarme y avanzar en mi carrera. Encontré el tipo de cargo al que debía apuntarle y logré quedar seleccionado finalmente. Hoy soy trainee en Tenaris, aprendiendo todos los días algo nuevo y entendiendo cada vez mejor a dónde quiero dirigir mi carrera en el mundo laboral. 

 

Uniandinos me ayudó a mejorar mis habilidades interpersonales y de comunicación, las cuales considero son fortalezas, y que gracias a los talleres a los que asistí pude consolidar de mejor manera. Ahora me enfrento a las necesidades de la industria y tengo plena seguridad de que mientras busqué trabajo, utilicé mi tiempo de forma eficiente invirtiendo en mi crecimiento con Uniandinos.

Otros articulos de esta edición

Conozca sobre nuestro Programa de Responsabilidad Social, Alianza Social Uniandina

Edición 39 | 27 visitas

¿Qué está pasando en materia de Responsabilidad Social en Uniandinos, Colombia y el mundo?

Edición 39 | 42 visitas
Artículos relacionados

Conozca sobre nuestro Programa de Responsabilidad Social, Alianza Social Uniandina

Edición 39 | 27 visitas

¿Qué está pasando en materia de Responsabilidad Social en Uniandinos, Colombia y el mundo?

Edición 39 | 42 visitas