SUSCRIBASE


Escrito por: María Cristina Pignalosa


Colombia es ahora un referente obligado en temas de arte. En ese sentido, el país ahora tiene proyección mundial. Es un reconocimiento consagratorio que analiza con cuidado y con pasión el arte colombiano, en diversos escenarios, y le ha permitido ganar visibilidad en los medios internacionales. El mundo globalizado del arte ya conoce y puede identificar los procesos del arte de nuestro país; los personajes, los estilos, los espacios de divulgación, las tendencias, que se pueden estudiar desde distintos ángulos e intereses. Todos están de acuerdo en poder afirmar que el arte colombiano se ha ganado una reputación importante en el panorama mundial.

Críticos, historiadores y curadores pueden organizar con facilidad exposiciones en ámbitos importantes y escenarios destacados mundialmente con creadores colombianos, para presentar valiosas reflexiones sobre el arte contemporáneo. Así, han surgido compradores, coleccionistas y galeristas que se han encargado, de diversas maneras, de divulgar y enseñar los procesos del arte de nuestro país, como importantes sinónimos de apertura y creatividad desbordada en distintas disciplinas que definen las artes visuales.

El camino artístico hoy exalta la problemática social en escenarios polémicos que manifestaban pasiones y trabajos propios, enfrentando postulados estéticos e ideológicos. Posiblemente fue esto lo que logró destacar imágenes en lenguajes propios con imágenes humanísticas, pero a la vez dramáticas.

El ambiente cultural por el que atraviesa el país, sin duda alguna, se ha visto reforzado en un momento muy oportuno para Colombia, y ello ha impulsado nuevos retos y metas artísticas para todos quienes de una u otra manera estamos vinculados con el arte. Queremos, entonces, desde cada uno de nuestros roles, aportar a su comprensión, que encarna conceptos y desafíos no convencionales acordes a su universo creativo.

Otros articulos de esta edición

Te contamos la historia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que en 2017 está cumpliendo 50 años

Edición 38 | 765 visitas

Entérate los eventos culturales programados para el último trimestre del 2017

Edición 38 | 357 visitas
Artículos relacionados

Te contamos la historia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que en 2017 está cumpliendo 50 años

Edición 38 | 765 visitas

Entérate los eventos culturales programados para el último trimestre del 2017

Edición 38 | 357 visitas