SUSCRIBASE

Fusionarte, con el respaldo de Procolombia, reconoció el talento de 100 colombianos en el exterior. Aquí algunos de los Uniandinos que fueron reconocidos por su labor en la más reciente recopilación de 100 Colombianos y son nuestros representantes ante el mundo.


Escrito por: Redacción Séneca


Patricia Cardoso

Cineasta y antropóloga

Estados Unidos 1987

patricia

Su profesión la llevó a viajar por Colombia, lo que le dejó una amplia enseñanza de valor y respeto hacia las personas y la multiculturalidad del país. Llegó a Estados Unidos becada para estudiar dirección de cine en la Universidad de California.

Su sensibilidad y orgullo hacia las raíces latinas la han llevado a alcanzar grandes logros. En 1996 ganó en Los Ángeles, el Oscar universitario a la mejor película por su cinta El reino de los cielos, grabada en Colombia. Es la única colombiana que ha ganado este premio.

 

Fernando García de los Ríos Arroyo

Ingeniero eléctrico y electrónico

España 2007

fernando

Se destacó por intervenir de principio a fin el desarrollo del primer avión militar más grande de Europa, gestionando la conexión eléctrica. Hoy lidera el Departamento de Sistemas de Avión en la fábrica de Sevilla, donde se encarga del soporte de ingeniería en el ensamblaje final, de los ensayos de vuelo y la entrega a clientes.

 

Guido José Parra Vergara

Biólogo

Australia 1998

guido

Es catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Flinders y director del Centro Laboratorio de Ecología, Comportamiento y Evolución de Cetáceos (CEBEL). Su curiosidad y amor por la vida marina lo han llevado a realizar diferentes investigaciones que contribuyen al mejoramiento de la conservación efectiva de mamíferos marinos, especialmente delfines. Hoy es considerado experto internacional en ecología.

 

Humberto Ibarra Ávila

Microbiólogo microscopista

Estados Unidos 2012

humberto

Tras una larga trayectoria profesional en Colombia y Alemania, en 2012 empezó a manejar la Unidad de Microscopía en Florida. Allí aplica toda su experiencia en la adquisición y análisis de imágenes a través de microscópicos de última tecnología para la investigación científica de diabetes, cáncer y obesidad.

 

Otto Friedman

Arquitecto

Israel 1980

otto

En Israel se enfocó en el diseño y planificación de espacios de ocio y recreación. Su obra más destacada son los Planes Maestros para el desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad de Beit Shemesh y el bosque Ben Shemen. También ha diseñado viviendas y planes urbanos para el Ministerio de Vivienda.

Otros articulos de esta edición

Te contamos la historia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que en 2017 está cumpliendo 50 años

Edición 38 | 765 visitas

Entérate los eventos culturales programados para el último trimestre del 2017

Edición 38 | 357 visitas
Artículos relacionados

Te contamos la historia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que en 2017 está cumpliendo 50 años

Edición 38 | 765 visitas

Entérate los eventos culturales programados para el último trimestre del 2017

Edición 38 | 357 visitas