SUSCRIBASE

Ser voluntario profesional ASU implica apoyar el fortalecimiento de proyectos y asesorar a organizaciones sociales en proceso de crecimiento, así como recibir formación y acompañamiento y, lo más importante y enriquecedor, tener una experiencia inolvidable al servir a otros.


Escrito por: Lina María Ayala


Voluntariado Profesional

¿Sabía que el voluntariado es un ejercicio de ciudadanía y un mecanismo de cambio social que trae múltiples beneficios a su vida?

  • Amplía redes sociales al conocer personas que comparten gustos e intereses.
  • Permite descubrir competencias y talentos ocultos.
  • Fortalece y contrasta conocimientos.
  • Deja huella al sembrar una semilla en el mundo, ayudando a quienes lo necesitan.
  • Mantiene el cuerpo saludable, porque después de 10 semanas haciendo voluntariado la salud cardiovascular mejora y los niveles de colesterol y grasa corporal bajan.
  • Aumenta la realización personal.
  • Agrega valor a la hoja de vida. Estudios afirman que las personas que hacen voluntariado profesional son 24% más elegibles en un proceso de selección.
  • Ayudar a los demás hace que las personas se sientan útiles.
  • Se invierte el tiempo libre en acciones concretas.

 

Voluntarios ASU

Yolanda Monsalvo_radar

 

  • Yolanda Monsalve es voluntaria ASU desde febrero de este año. Es economista con posgrado en gestión pública e instituciones administrativas. Actualmente es voluntaria de la organización TECHO Colombia, comparte su experticia al servicio de la consolidación del trabajo en red entre TECHO y las entidades del Gobierno en los cinco territorios del país donde operan (Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena).  

Yolanda pone a disposición de las organizaciones ASU sus habilidades y herramientas, además de una larga trayectoria laboral al servicio de una generación no solo más joven, sino con técnicas diferentes, como lo es TECHO Colombia.

 

Ramiro Silva_radar

 

  • Ramiro Silva es voluntario ASU desde febrero de este año. Es economista con maestría en gestión de proyectos. Actualmente es voluntario de la Fundación Plan de Apoyo Familiar. Con su trabajo permitió que ASU por primera vez realizara una intervención a una organización por fuera de Bogotá. Trabaja en el proyecto ZUNCHAMOS (creación de canastas y carteras en zuncho, tejidas por madres de una comunidad vulnerable de Cali), creando y asesorando el modelo de negocio y el plan financiero de esta iniciativa.

 

Ramiro realiza un voluntariado 100% virtual, y aunque es todo un reto, con su constancia y disciplina ha demostrado que a pesar de la distancia es posible generar acciones de valor.

Si quiere ser voluntario profesional ASU debe:

  1. Inscribirse en www.alianzasocialuniandina.org/voluntariadoprofesional y adjuntar su hoja de vida al formato.
  2. Recibirá correos con oportunidades de voluntariado y eventos.
  3. Podrá postularse a una oportunidad de voluntariado enviando un correo a voluntarios@uniandinos.org.co
  4. Se enviará el perfil a la organización correspondiente.
  5. Selección: la organización lo elegirá como voluntario.
  6. Asistirá a las reuniones de vinculación, seguimiento y cierre.
  7. Se certificará su labor como voluntario.

 

Quiero Estudiar Beca con Compromiso

Desde el año 2006, Uniandinos se ha comprometido con el programa de apoyo financiero que ofrece la Universidad de los Andes, Quiero Estudiar Beca con Compromiso, para que estudiantes con desempeño académico destacado y recursos económicos limitados accedan a educación superior de calidad.

Por medio del Fondo Dédalo, Uniandinos destina un porcentaje de la cuota de sostenimiento de los asociados para realizar la donación al programa. Hasta el año 2016, el total donado fue de $6.602.000.000, dinero con el cual se ha beneficiado a 32 estudiantes a lo largo de 10 años.

El programa es autosostenible, pues una vez que los beneficiarios culminen sus estudios deben aportar el 20% de sus ingresos para que nuevos estudiantes puedan estudiar.

 

Alexander Garzón: 

 

Lida Quintana:

 

Otros articulos de esta edición

Entérate de la reactivación de algunos de nuestros capítulos y la inauguración de la nueva sede de la Univerisdad de los Andes en Cartagena.

Edición 42 | 608 visitas

El legado de Mario Laserna va más allá del deber. Contribuyó a un país sediento de ideas que, sin duda, hacen que en casi todos los ámbitos de la sociedad esté un Uniandino sembrando semillas.

Edición 42 | 1292 visitas
Artículos relacionados

Entérate de la reactivación de algunos de nuestros capítulos y la inauguración de la nueva sede de la Univerisdad de los Andes en Cartagena.

Edición 42 | 608 visitas

El legado de Mario Laserna va más allá del deber. Contribuyó a un país sediento de ideas que, sin duda, hacen que en casi todos los ámbitos de la sociedad esté un Uniandino sembrando semillas.

Edición 42 | 1292 visitas